- Título:
"Uso de los videojuegos al interior de la ciudad de México: un análisis de la cultura gamer y el consumo de tecnologías digitales interactivas"
- Autor:
CUENCA OROZCO David
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.115-131
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente artículo realiza un análisis detallado a propósito del uso de juegos digitales de video por parte de distintos grupos de videojugadores que radican al interior de la ciudad de México. En primera instancia, se hace una descripción sobre los videojugadores al tiempo que se retoman algunas creencias generalizadas por décadas (sus mitos y estigmas), bajo las que se han circunscrito a videojuegos y a jugadores para, posteriormente, contrastarlas con un estudio empírico que consiste en observaciones profundas y testimonios de videojugadores expertos. Definir formalmente los motivos, las necesidades y hasta exigencias por las que los gamers recurren a los videojuegos, tiene por finalidad, por un lado, contribuir a replantear ciertas constantes que permanecen en la actualidad sobre los videojuegos y sus jugadores dentro del ámbito de la investigación y otros sectores como la educación, la política, la cultura, el arte, etcétera. Por otro lado, busca actualizar el debate en materia de tecnología interactiva, evidenciando las potencialidades reales que alcanzan los videojuegos recientemente.
- Materia:
Consumo
Violencia
Vida cotidiana
Entretenimiento
Entrevista
- Fuente:
GARFIAS (coord): Aportes para la construcción de teorías del videojuego
- Documento número 8162
- Actualizado el viernes, 12 de junio de 2020 10:22:07 p. m.
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