- Título:
"Experiencias de trabajo-aprendizaje en juego como práctica emancipadora"
- Autor:
QUESNEL ÁLVAREZ Jacinto
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.133-141
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Es indudable la importancia que siempre han tenido los juegos en la sociedad humana, desde las olimpiadas de la antigüedad, hasta la contemporaneidad de juegos como el Go o el ajedrez, que siguen evolucionando aún después de tanto tiempo, y son características de las personas más cultas y sabias de nuestros mitos –léase el cine, o la literatura, por ejemplo. Lo lúdico presenta variables internas que son comunes a muchas otras circunstancias de acción humana. El juego es dinámico en su definición y significado. El juego se mueve y es placentero. De repente, pareciera que a todo lo cultural se le pueden imprimir características lúdicas, y que juego y cultura se encuentran entrelazados como hilos de una misma cuerda. Todos los mamíferos jugamos y los humanos tenemos una capacidad de neotenia para el juego, que se expresa en toda nuestra cultura. Al entrar en contacto con lo lúdico, entramos también en comunicación con variables internas que son comunes a muchas circunstancias de la acción humana; por ejemplo, jugar y crear juegos son acciones humanas y humanizante.
- Materia:
Globalización
Comportamiento social
Creación cultural
Creatividad
Educación
- Fuente:
GARFIAS (coord): Aportes para la construcción de teorías del videojuego
- Documento número 8163
- Actualizado el sábado, 13 de junio de 2020 03:51:15 a. m.
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