Título:

"La comunicación en la presidencia de Enrique Peña Nieto"

Autor:

MEYENBERG Yolanda

Editor:

UNAM IIS

Fecha:

2019

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.105-145

Idioma:

es

Descripción:

México

El presidente Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno con el índice de aprobación de sólo 12% (Reforma ,18 de enero de 2017), el más bajo que se haya otorgado a un mandatario en los últimos 17 años. ¿Cómo se llegó a esto? ¿En dónde perdió el gobierno la batalla por la opinión pública? Sin duda esto ha obedecido a que la sociedad percibía una gestión errática, alejada de los compromisos adquiridos ante la ciudadanía, incapaz de hacer frente a los problemas económicos y marcada por la corrupción.

Materia:

Comunicación política

Gobierno

Opinión pública

Análisis del discurso

Medios de comunicación

Fuente:

MEYENBERG (coord), Estrategias de comunicación presidencial en México (1994-2018)