- Título:
"El color como signo en los títulos de las publicaciones periódicas México y Colombia"
- Autor:
GÓMEZ GUACANEME Martha I.
- Editor:
UNAM IIS
- Fecha:
2019
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.337-366
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Paul Ricoeur habla de la diferencia entre “código” y “mensaje”; asi mismo, resalta las diferentes temporalidades que estos conceptos implican. De ahí que podamos equiparar esta selección de títulos de periódicos a una sucesión de mensajes; es decir, cada título constituye un mensaje, un mensaje intencional pensado por un editor, un director o alguna persona vinculada con la publicación, para quien en determinado momento histórico, resultaba inminente transmitirlo.
- Materia:
Publicaciones periódicas
Lingüística
Periódico
Cognición
Semiótica
- Fuente:
HORTA, PAULÍN y FLORES (eds), Sociosemiótica y cultura. Principios de semiótica y modelos de análisis
- Documento número 8183
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 02:23:27 a. m.
- Enlace directo a este documento