- Título:
"Comunicación de masa y vida urbana en México"
- Autor:
BATAILLON Claude
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1963
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.143-158
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este estudio sobre la comunicación de masas es un análisis geográfico de la organización de la prensa, de la radio-televisión y del cine, haciéndose hincapié sobre el reparto de la producción y de la utilización de lo que se puede considerar como un medio de comunicación de naturaleza particular. Siendo que esta producción y esta utilización son fenómenos estrechamente ligados a la vida urbana mexicana pensamos, de esta manera, aportar elementos al estudio de la red urbana mexicana. En efecto, si la ciudad es el lugar de la producción industrial y del trabajo obrero, también es el núcleo de lo que los economistas llaman actividades terciarias: comercio, servicios, es decir publicidad, por lo tanto comunicaciones de masas; transportes, lo cual significa también transmisión de las ideas y comunicación de masas. Si en el estudio del trabajo urbano y de la producción urbana la variedad de la actividad manufacturera es el punto esencial, en la del esparcimiento y la del consumo urbano, la implantación de las comunicaciones de masas es, de los aspectos recientes, el más importante.
- Materia:
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Cine
Radio
Televisión
- Fuente:
Ciencias Políticas y Sociales No. 32
- Documento número 8195
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 04:01:27 a. m.
- Enlace directo a este documento