- Título:
"Neuro-Marketing Político"
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés, Roberto Hilario VALDEZ SOTO y Arturo VERGARA OCHOA
- Editor:
UAM Cuajimalpa
- Fecha:
2013
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.55-56
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La mercadotecnia política es una disciplina cuyos orígenes se remontan al nacimiento de los sistemas democráticos contemporáneos, sustentados en la pluralidad, la competencia y la libertad de elección de los gobernantes, ya que no puede haber mercadotecnia, en su sentido moderno, bajo regímenes políticos autoritarios o totalitarios. Es decir, la democracia es un sistema de pluralidad y competencia política que hace necesario la existencia de nuevas “herramientas” para tratar de construir ventajas competitivas en la disputa por los espacios de poder y representación política. En los últimos años, la mercadotecnia política ha sustentado su acelerado desarrollo en tres grandes pilares. Primero: el desarrollo tecnológico que ha posibilitado la incorporación de novedosos instrumentos y medios para mejorar la comunicación con los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación, el cómputo y el diseño gráfico. Segundo: el desarrollo del entramado legal que norma la competencia política entre diferentes partidos y candidatos a un puesto de elección popular. Tercero: el avance y desarrollo de las ciencias de la comunicación, las ciencias políticas y la mercadotecnia empresaria.
- Materia:
Psicología de la comunicación
Estrategia de comunicación
Democracia
Tecnologías de la información
Política
- Fuente:
Revista Mexicana de Comunicación 135
- Documento número 8216
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 06:29:52 p. m.
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