- Título:
"La industria cultural de la nostalgia y la construcción de la memoria mediática ochentera en Monterrey"
- Autor:
HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ José Antonio
- Editor:
Asociación Española de Investigación de la Comunicación AE-IC
- Fecha:
2019
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.224-245
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En Monterrey, México, existe una industria cultural de la nostalgia reflejada en el consumo mediático y de espectáculos en vivo. Con el objetivo de analizar el papel de la nostalgia musical en la construcción de identidades generacionales, se realizaron focus groups y entrevistas focalizadas con informantes clave. Encontramos que la nostalgia es un medio para llenar vacíos emocionales y afectivos, consecuencia de la posmodernidad.
- Materia:
Posmodernidad
Identidad
Medios de comunicación
Televisión
Internet
- Fuente:
RAEIC, Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación vol. 6, núm. 11
- Documento número 8226
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 12:42:47 p. m.
- Enlace directo a este documento