- Título:
"Diferencias por género en el discurso publicitario impreso de la industria farmacéutica durante los primeros años del México postevolucionario"
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
RAMOS RODRÍGUEZ José Manuel
- Editor:
Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana
- Fecha:
2014
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.110-120
- Idioma:
es
- Descripción:
España
A partir de la idea de los “regímenes de saber”, es decir, el conjunto de sentidos construidos históricamente sobre algún asunto de interés para la sociedad a través de discursos estructurantes que se imponen como válidos, se analizó la publicidad impresa sobre medicamentos aparecida en la prensa mexicana del año 1928. Tomando como base algunas propuestas de Patrick Charaudeau acerca del “contrato de comunicación” en los productos mediáticos, se encontraron claras diferencias de género en lo que hace a la relación que mujer y hombre mantienen hacia el binomio salud enfermedad y los roles que de esta relación se derivan. En esta etapa fundacional de la publicidad masiva asociada el surgimiento de la modernización en México se encuentran algunas claves de los regímenes de saber vigentes en este campo.
- Materia:
Discurso
Publicidad
Modernización
Prensa
Divulgación científica
- Fuente:
Revista de Comunicación de la SEECI, número extraordinario
- Documento número 8232
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 01:56:13 p. m.
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