- Título:
"Medios del Tercer Sector en México. Un análisis comparativo entre los medios concesionados y los medios sin regulación estatal"
- Autor:
LEMUS POOL María Consuelo
COGCO CALDERÓN Adolfo Rogelio
- Editor:
CIESPAL
- Fecha:
2019
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.93-112
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
El objetivo de este artículo es analizar las características generales que presentan los medios de comunicación del tercer sector en México, realizando una comparación entre los concesionarios y los que trabajan sin regulación estatal. Para ello, se elaboró un censo empleando una revisión de documentos oficiales, directorios previos y un muestreo referencial en redes sociales digitales. Los resultados se presentan a través de una mirada cuantitativa y descriptiva que identificó las características generales de 399 medios, sus plataformas y usos de diversas tecnologías digitales. Entre los principales hallazgos destacan las condiciones estructurales desfavorables para los medios comunitarios e indígenas, así como una significativa consolidación de los medios sociales e independientes.
- Materia:
Medios de comunicación
Análisis comparativo
Radio
Telecomunicaciones
Políticas de comunicación
- Fuente:
Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 140
- Documento número 8237
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 02:49:23 p. m.
- Enlace directo a este documento