Título:

"Medios del Tercer Sector en México. Un análisis comparativo entre los medios concesionados y los medios sin regulación estatal"

Autor:

LEMUS POOL María Consuelo

COGCO CALDERÓN Adolfo Rogelio

Editor:

CIESPAL

Fecha:

2019

Tipo:

Artículo

Formato:

p.93-112

Idioma:

es

Descripción:

Ecuador

El objetivo de este artículo es analizar las características generales que presentan los medios de comunicación del tercer sector en México, realizando una comparación entre los concesionarios y los que trabajan sin regulación estatal. Para ello, se elaboró un censo empleando una revisión de documentos oficiales, directorios previos y un muestreo referencial en redes sociales digitales. Los resultados se presentan a través de una mirada cuantitativa y descriptiva que identificó las características generales de 399 medios, sus plataformas y usos de diversas tecnologías digitales. Entre los principales hallazgos destacan las condiciones estructurales desfavorables para los medios comunitarios e indígenas, así como una significativa consolidación de los medios sociales e independientes.

Materia:

Medios de comunicación

Análisis comparativo

Radio

Telecomunicaciones

Políticas de comunicación

Fuente:

Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 140