- Título:
"México en sus regiones socioculturales deportivas"
- Autor:
RIVERA GUERRERO Enrique
- Editor:
Universidad de Lima
- Fecha:
1999
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.221-246
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
El deporte es cultura, véase como la manifestación simbólica de las prácticas sociales o desde el producto dirigido a las masas; es una actividad en la que hay practicantes, espectadores, público, difusores, empresarios, mensajes. Podremos analizar cada uno de los elementos que, interconectados en los campos de organización de la sociedad (económico, político, cultural, social), ha sido desdeñado por los científicos sociales. Tal vez esto se debe a que lo tenemos todos los días, presentado como forma de actividad alienante. Pero cada dos años (ya sean Juegos Olímpicos o mundiales de fútbol) nos acordamos de esta actividad lúdica, de gran valía para la humanidad.
- Materia:
Organización
Participación social
Ciencias sociales
Difusión de la cultura
Cultura de masas
- Fuente:
Contratexto No. 12
- Documento número 8239
- Actualizado el lunes, 15 de junio de 2020 03:10:08 p. m.
- Enlace directo a este documento