- Título:
"Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008"
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
HUERTA FRANCO Delia
- Editor:
Universidad de Lima
- Fecha:
2009
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.21-32
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsando como parte de la cam paña cons ti tu cional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo co municar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.
- Materia:
Estrategia de comunicación
Elecciones
Comunicación política
Partido político
Institucionalización
- Fuente:
Contratexto No. 17
- Documento número 8242
- Actualizado el martes, 16 de junio de 2020 12:58:25 a. m.
- Enlace directo a este documento