Título:

"El desafío de la televisión mexicana"

Autor:

MARTÍNEZ GARZA Francisco Javer

Editor:

Universidad de Lima

Fecha:

2011

Tipo:

Artículo

Formato:

p.53-72

Idioma:

es

Descripción:

Perú

El presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio se incluyó la información que proporcionaron a su audiencia cinco noticieros de televisión de Monterrey. El estudio realizado con base en el análisis de contenido se propuso examinar la manera como reaccionaron las televisoras a la normativa que regiría las campañas políticas en México, a partir de este proceso. El resultado indica que las televisoras prestaron poca atención en sus noticieros a la campaña, dejaron entrever, por una parte, una pobre cobertura, y por la otra, un marcado amplio desequilibrio de los contendientes.

Materia:

Elecciones

Noticieros de televisión

Partido político

Televisión

Análisis de contenido

Fuente:

Contratexto No. 19