- Título:
"La política nacional de comunicación en México".
- Autor:
ESTEVA FIGUEROA Gustavo
- Editor:
C.C.S.Presidencia de la República
- Fecha:
1981
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.93-112
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo el autor atribuye la carencia de una política de comunicación a dos factores fundamentales: uno, la serie de problemas existentes en el aparato de comunicación estatal, y dos, las prácticas monopólicas del sistema de información en México. Los problemas de coordinación y orientación institucional, existentes en el conjunto de entidades informativas del sector gubernamental, son los principales factores limitantes de los programas de comunicación social, tanto en el proceso como en la complementación de los objetivos. La empresa privada poseedora de medios informativos, de acuerdo con sus intereses económicos y su particular concepción sobre el proceso y la presentación de la noticia, adopta actitudes agresivas ante el establecimiento de una política de comunicación social. Esto obstaculiza los avances que en esa materia generan los sectores progresistas de la sociedad.
- Materia:
Políticas de comunicación
Estado
Monopolio
Régimen jurídico
Comunicación masiva
- Fuente:
Aportes de Comunicación Social No. 1
- Anexos:
- 826.pdf (1MB)
- Documento número 826
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:48:41 p. m.
- Enlace directo a este documento