Título:

"La política nacional de comunicación en México".

Autor:

ESTEVA FIGUEROA Gustavo

Editor:

C.C.S.Presidencia de la República

Fecha:

1981

Tipo:

Artículo

Formato:

p.93-112

Idioma:

es

Descripción:

México

En este trabajo el autor atribuye la carencia de una política de comunicación a dos factores fundamentales: uno, la serie de problemas existentes en el aparato de comunicación estatal, y dos, las prácticas monopólicas del sistema de información en México. Los problemas de coordinación y orientación institucional, existentes en el conjunto de entidades informativas del sector gubernamental, son los principales factores limitantes de los programas de comunicación social, tanto en el proceso como en la complementación de los objetivos. La empresa privada poseedora de medios informativos, de acuerdo con sus intereses económicos y su particular concepción sobre el proceso y la presentación de la noticia, adopta actitudes agresivas ante el establecimiento de una política de comunicación social. Esto obstaculiza los avances que en esa materia generan los sectores progresistas de la sociedad.

Materia:

Políticas de comunicación

Estado

Monopolio

Régimen jurídico

Comunicación masiva

Fuente:

Aportes de Comunicación Social No. 1

Anexos: