- Título:
"Arqueología del Selfie, Apuntes para una Ontología de las Nuevas Visualidades del Yo en la Era Digital"
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Editor:
RIA editorial
- Fecha:
2019
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.241-269
- Idioma:
es
- Descripción:
Portugal
La historia del hombre, es la historia misma de su representación. La voluntad absoluta de ser, y ser reconocido a perpetuidad, quedó plasmada desde hace más de 40 mil años en aquellas pinturas rupestres de manos marcadas en las cavernas de El Castillo y Maltravieso en España y Le Portel en Francia. Esas marcas identitaria espurreadas con pigmentos eran en principio un testimonio de presencia y a su vez un amuleto. La totalidad de la imagen, parafraseando a Roland Barthes (2015), nos dio cuenta de la totalidad de aquél ser humano y su deseo de reconocimiento. Ese primer auto registro fragmentado nos sirve de antecedente para explicar esa necesidad de reconocimiento, proyección y testimonio de la especie humana (Lewis-Williams, 2008).
- Materia:
Arte
Fotografía
Semántica
Vida cotidiana
Internet
- Fuente:
SUING et al (eds): Narrativas Imagéticas
- Documento número 8260
- Actualizado el miércoles, 17 de junio de 2020 05:29:50 a. m.
- Enlace directo a este documento