- Título:
"Reconfiguración de la Industria Televisiva en México ante la Nueva Ecología de Medios"
- Autor:
ORTEGA FERRIZ María del Rocío
CASILLAS ZAMUDIO Juan Carlos
- Editor:
RIA editorial
- Fecha:
2019
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.529-226
- Idioma:
es
- Descripción:
Portugal
Parecerá extraño, pero la televisión debe agradecer a las nuevas tecnologías su aparición, algunos dirían todo lo contrario,ya que para una mayoría representa el fin de este medio; sin embargo, para los empresarios de esta industria es una posibilidad de cambio, un desafío de transformación al tener áreas de oportunidad de negocio con modelos vanguardistas adaptados a nuevos mercados. Para lograr lo anterior, las televisoras deben de ir más allá de un cambio cosmético de nombre de canal, logotipo o inclusive de reproducción de formatos; éstas deben de ser de una manera más profunda, investigar valores cognitivos en relación a la identidad cultural, social y económica (Bourdieu, 2011), encontrar en las audiencias el factor simbólico de su comportamiento hacia el medio en su ecosistema.
- Materia:
Televisión
Medios de comunicación
Tecnologías de la información
Consumo
Historia de la televisión
- Fuente:
SUING et al (eds): Narrativas Imagéticas
- Documento número 8261
- Actualizado el miércoles, 17 de junio de 2020 05:34:36 a. m.
- Enlace directo a este documento