- Título:
"Comunicación estratégica: modelo de gestión comunicacional"
- Autor:
CID QUIROZ Rafael
Víctor M. MELÉNDEZ RODRÍGUEZ
Nancy G. CISNEROS MARTíNEZ
DURÁN BRAVO Patricia
- Colaborador:
BUAP
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2019
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.70-80
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las transformaciones sociales, tecnológicas y globales han provocado un reto complejo para las organizaciones; por una parte, la competitividad que exige el cumplimiento de sus objetivos institucionales; y por otra, la sustentabilidad que demanda la trascendencia y el valor social de sus acciones. Para mejorar los resultados de la gestión de la comunicación en la creación de valor organizacional, se presenta el Modelo ICA, que integra diversas técnicas de diagnóstico, implementación y evaluación, que permitirá gestionar el sistema comunicacional de la organización desde una perspectiva sistémica, estratégica y socio-comunicacional. Gestionar la comunicación con el Modelo ICA permitirá un diagnóstico estructural, funcional, relacional y simbólico de la comunicación de la organización para el desarrollo de una Estrategia Comunicacional Corporativa (ECCo) que aporte valor estratégico a la organización.
- Materia:
Cambio tecnológico
Globalización
Cambio social
Sistema de comunicación
Organización
- Fuente:
Anuario de Investigación CONEICC No. XXVI
- Documento número 8265
- Actualizado el miércoles, 17 de junio de 2020 05:52:46 a. m.
- Enlace directo a este documento