Título:

"Comunicación: contracultura".

Autor:

ESTEVA FIGUEROA Gustavo

Editor:

UAM Xochimilco

Fecha:

1985 (mar.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.125-143

Idioma:

es

Descripción:

México

Partiendo de que hasta hoy la comunicación sigue siendo rigurosamente impensable, el autor expresa una serie de reflexiones sobre la propuesta de Héctor Schmucler para replantear las relaciones entre los conceptos de comunicación y cultura. Dice que si la comunicación es enajenación, si sus remedios, anticipos o ingredientes han estado instalándose en la conciencia y en el comportamiento a nuestras espaldas, sin que se nos pida permiso, es hora de librarse de ellos e impedir que se nos haga aceptarlos, que se implante la comunicación. Eso implicaría tratar de desenajenarse, de recuperar el ser.

Materia:

Teoría de la comunicación

Elaboración de políticas

Historia de la comunicación

Epistemología

Investigación cultural

Fuente:

Comunicación y Cultura No. 13

Anexos: