Título:

La difusión cultural en las universidades y la información social.

Autor:

ESTEVA FIGUEROA Gustavo

Editor:

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Fecha:

1979

Tipo:

Libro

Formato:

28p.

Idioma:

es

Descripción:

Morelia

Este trabajo considera que la difusión cultural en las universidades puede llegar a cumplir funciones de importancia estratégica en la integración y transformación del sistema de información y comunicación social del país. Es teóricamente capaz de contribuir a la circulación de información objetiva sobre nuestra realidad y a su análisis crítico, así como a la asimilación social de los conocimientos acumulados. Necesita, para ello, constituirse como una actividad cultural de difusión de esencia democrática y base científica, que no pierda de vista las limitaciones y potencialidades de los esfuerzos universitarios. Para apuntar sugerencias sobre el sentido actual de esta actividad y las características que podría adoptar, se incluyen previamente, como marco de referencia, algunas reflexiones sobre el derecho a la información, la función informativa y las relaciones entre la universidad, la sociedad y la cultura.

Materia:

Difusión de la cultura

Universidad

Sistema de comunicación

Estrategia de comunicación

Opinión pública