- Título:
La difusión cultural en las universidades y la información social.
- Autor:
ESTEVA FIGUEROA Gustavo
- Editor:
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
- Fecha:
1979
- Tipo:
Libro
- Formato:
28p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Morelia
Este trabajo considera que la difusión cultural en las universidades puede llegar a cumplir funciones de importancia estratégica en la integración y transformación del sistema de información y comunicación social del país. Es teóricamente capaz de contribuir a la circulación de información objetiva sobre nuestra realidad y a su análisis crítico, así como a la asimilación social de los conocimientos acumulados. Necesita, para ello, constituirse como una actividad cultural de difusión de esencia democrática y base científica, que no pierda de vista las limitaciones y potencialidades de los esfuerzos universitarios. Para apuntar sugerencias sobre el sentido actual de esta actividad y las características que podría adoptar, se incluyen previamente, como marco de referencia, algunas reflexiones sobre el derecho a la información, la función informativa y las relaciones entre la universidad, la sociedad y la cultura.
- Materia:
Difusión de la cultura
Universidad
Sistema de comunicación
Estrategia de comunicación
Opinión pública
- Documento número 828
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:49:12 p. m.
- Enlace directo a este documento