- Título:
Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. Elecciones municipales de Guadalajara, Jalisco, México, 2015
- Autor:
SEPÚLVEDA RIOS Irma Janett
- Editor:
Universidad Autónoma de Barcelona
- Fecha:
2017
- Tipo:
Tesis
- Formato:
260p.
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. A partir de esto, tienen la posibilidad de influir en las decisiones que toman los individuos con respecto al voto. Actualmente, el desenvolvimiento de la mujer y su inmersión en la toma de decisiones en diferentes ámbitos potencializa su posición estratégica como agente de cambio. En este sentido, esta investigación se enfocó en identificar los estereotipos de mujeres que aparecen en los mensajes gráficos electorales en México como estrategia de acercamiento o vinculación con los segmentos de población de los partido.
- Materia:
Mujer
Elecciones
Propaganda
Estrategia de comunicación
Partido político
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Documento número 8324
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 01:42:07 p. m.
- Enlace directo a este documento