- Título:
La publicidad oficial en la construcción de culturas de paz: el caso del Gobierno Federal Mexicano (2006-2012) en el marco del conflicto por el narcotráfico
- Autor:
PRIETO MORA Hermes Ulises
- Editor:
Universidad Jaume I
- Fecha:
2016
- Tipo:
Tesis
- Formato:
306p.
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La publicidad oficial, al ser comunicación de carácter público, debería, más que ningún otro tipo de comunicación publicitaria, ser evaluada en cuanto a la trascendencia social de sus mensajes. En este sentido, se propone que uno de los temas que debería ser abordado a través de ella es la promoción de las culturas de paz. Esta investigación doctoral evalúa, desde la perspectiva de la comunicación para la paz, las campañas publicitarias emitidas en el marco del conflicto por el narcotráfico por el Gobierno Federal Mexicano, durante el mandato del Presidente Felipe Calderón, para determinar si apoyaron a la transformación del conflicto, promoviendo culturas de paz, o si por el contrario, legitimaron la cultura de violencia.
- Materia:
Delincuencia
Publicidad
Gobierno
Metodología
Cambio social
- Fuente:
"Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo"
- Documento número 8325
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 01:48:39 p. m.
- Enlace directo a este documento