Título:

"Los mass media como agentes de socialización política".

Autor:

FERNÁNDEZ COLLADO Carlos

Fecha:

1985 (jul.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.42-44

Idioma:

es

Descripción:

México

Este artículo enfatiza que los medios masivos contribuyen al aprendizaje de la política y que el comportamiento político puede formarse como resultado de la exposición sistemática a los medios de comunicación. Específicamente, de los mensajes que transmiten los medios, pueden formarse actitudes hacia los servidores públicos, símbolos e instituciones políticas del entorno social. Concluye, con Chaffee, que los mass media constituyen la fuente principal de información para gente joven, que los medios dominantes en el aprendizaje político son los periódicos y la televisión, que la gente joven atribuye a los medios poder de información y una influencia considerable en sus opciones políticas, y que existen diferencias en el uso de los medios para asuntos públicos entre generaciones.

Materia:

Medios de comunicación

Política

Difusión de la información

Participación social

Comunicación masiva

Fuente:

Perfil No. 6