- Título:
"Los mass media como agentes de socialización política".
- Autor:
FERNÁNDEZ COLLADO Carlos
- Fecha:
1985 (jul.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.42-44
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo enfatiza que los medios masivos contribuyen al aprendizaje de la política y que el comportamiento político puede formarse como resultado de la exposición sistemática a los medios de comunicación. Específicamente, de los mensajes que transmiten los medios, pueden formarse actitudes hacia los servidores públicos, símbolos e instituciones políticas del entorno social. Concluye, con Chaffee, que los mass media constituyen la fuente principal de información para gente joven, que los medios dominantes en el aprendizaje político son los periódicos y la televisión, que la gente joven atribuye a los medios poder de información y una influencia considerable en sus opciones políticas, y que existen diferencias en el uso de los medios para asuntos públicos entre generaciones.
- Materia:
Medios de comunicación
Política
Difusión de la información
Participación social
Comunicación masiva
- Fuente:
Perfil No. 6
- Documento número 838
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:54:07 p. m.
- Enlace directo a este documento