- Título:
"Televisa en la Universidad Nacional Autónoma de México."
- Autor:
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
Claves Latinoamericanas
- Fecha:
1985
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.99-110
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Una de las pruebas más evidentes de que la empresa Televisa se ha convertido en un elemento relevante del Estado Mexicano es su presencia cotidiana en la UNAM. El hecho de que este consorcio haya llegado a tener incidencia en las políticas de información y de difusión universitaria revela, por una parte, el grado de aceptación con que cuenta entre quienes administran un sector importante de la ciencia y la cultura del país y, por otra, manifiesta la probada capacidad de los concesionarios de la televisión para apropiarse mensajes y permear instituciones estatales. Este artículo explora la alternativa de una televisión universitaria autónoma, que cuenta con más de 30 años de antecedentes.
- Materia:
Televisión
Universidad
Política
Difusión de conocimientos
Políticas de comunicación
- Fuente:
TREJO (coord.): Televisa, el quinto poder.
- Anexos:
- 854.pdf (270KB)
- Documento número 854
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:16:46 p. m.
- Enlace directo a este documento