- Título:
"Hacia una teoría de la recepción".
- Autor:
FERRER BOHORQUES Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1984
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.45-49
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El espacio económico, político y social que ocupa la comunicación de masas en la vida de las sociedades modernas, da origen a una disciplina diferente de las otras disciplinas sociales. Esta diferencia estriba en que debe ser una teoría "unificadora" de la comunicación, teoría que surge en las décadas de los 40 y 50, y que coincide con dos fenómenos: la aparición de la televisión y la teoría matemática de Shannon y Weaver. El autor revisa, en este artículo, las aportaciones y las limitaciones de la teoría propuesta, la conexión con la teoría de la interpretación y el desarrollo de la concepción del protagonista: el receptor.
- Materia:
Teoría de la comunicación
Teoría de la información
Estudio de recepción
Metodología
Epistemología
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 94
- Documento número 870
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:27:25 p. m.
- Enlace directo a este documento