- Título:
"Comunicación y publicidad".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
UNAM
- Fecha:
1974 (abr-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.113-118
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Al ubicar diversas significaciones de la comunicación, el autor llega a aplicarlas a la publicidad, que empezó siendo información y ha sido absorbida en gran parte por la comunicación, y que se enfrenta hoy a una grave crisis que la desborda en dos ejes pendulares: los cambios motivacionales del comportamiento humano y el desarrollo condicionante de los medios de comunicación. Propone que el publicista será paulatinamente sustituido por el comunicador, al que algún día veremos instalarse en el horizonte de la comunicación y engrandecerlo con sus propias fórmulas y experiencias. Oteando, desde su dominio prominente, al hombre de la época, con la idea de comprenderlo mejor y ser comprendido por él. Sirviéndolo y enalteciendo los ideales de la comunicación con el más alto sentido social, en la medida en que, cada vez más, dependemos los unos de los otros: todos de todos. Concluye pidiendo que a mayor comunicación corresponda un nivel crítico mayor, con un concepto más amplio y celoso de la libertad.
- Materia:
Publicidad
Comunicación masiva
Calificación profesional
Signo
Opinión pública
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencia Política No. 76
- Anexos:
- 873.pdf (344.2KB)
- Documento número 873
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:28:31 p. m.
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