Título:

"Lenguaje publicitario, una poética del consumo".

Autor:

FERRER RODRÍGUEZ Eulalio

Colaborador:

(Comunicología Aplicada de México)

Editor:

CIESPAL

Fecha:

1987 (jul-sep.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.6-11

Idioma:

es

Descripción:

Ecuador

Según el autor, el oficio nos impone la medida de lo concreto, de lo real, de lo verosímil. En el lenguaje publicitario todo se vuelve nombrable, numerable, memorable. Sí, a condición de que todo sea verdadero. En el marco referencial, claro está, de ese extenso mundo de preferencias, gustos y sensaciones que requiere la conciliación armónica entre la emoción y la razón. Cuando la publicidad cumple este requisito primordial, actúa, como ningún otro componente de la comunicación, a la manera de un tranquilizante social, desde el juego competitivo que tiene a la libertad como esencia. Desde una profesión que, para ser eficaz, necesita ser capaz.

Materia:

Publicidad

Lenguaje

Calificación profesional

Comunicación masiva

Control social

Fuente:

Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 23

Anexos: