- Título:
"Lenguaje publicitario, una poética del consumo".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
CIESPAL
- Fecha:
1987 (jul-sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.6-11
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Según el autor, el oficio nos impone la medida de lo concreto, de lo real, de lo verosímil. En el lenguaje publicitario todo se vuelve nombrable, numerable, memorable. Sí, a condición de que todo sea verdadero. En el marco referencial, claro está, de ese extenso mundo de preferencias, gustos y sensaciones que requiere la conciliación armónica entre la emoción y la razón. Cuando la publicidad cumple este requisito primordial, actúa, como ningún otro componente de la comunicación, a la manera de un tranquilizante social, desde el juego competitivo que tiene a la libertad como esencia. Desde una profesión que, para ser eficaz, necesita ser capaz.
- Materia:
Publicidad
Lenguaje
Calificación profesional
Comunicación masiva
Control social
- Fuente:
Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 23
- Anexos:
- 874.pdf (476.2KB)
- Documento número 874
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:28:53 p. m.
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