- Título:
La publicidad, profesión intelectual.
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
Costa Amic
- Fecha:
1971
- Tipo:
Libro
- Formato:
208p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro caracteriza a la publicidad como un quehacer inteligente, porque necesita ampliar, sin pausa alguna, el campo óptico y sensible de su alcance para percibir los giros más sutiles de la experiencia humana y sus diversas formas de relación con las cosas. Lo que el quehacer publicitario tiene de ciencia es producto obvio e inseparable de su desarrollo como técnica. Pero que el estudio derivado de sus problemas concretos reclame una mayor mentalidad científica, no supone que la publicidad haya dejado de ser arte, arte esencial. No ha dejado de serlo nunca, desde las fuentes originales de su nacimiento. Y sigue siendo arte, por encima de todo, en la integración más profunda del proceso intelectual que la enmarca y define.
- Materia:
Publicidad
Campo laboral
Calificación profesional
Arte
Comunicación masiva
- Documento número 875
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:15 p. m.
- Enlace directo a este documento