- Título:
"Las trilogías en el lenguaje mexicano de la publicidad".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1989
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.69-78
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La trilogía es una manifestación consciente o subyacente en la vida de México. Se explica que ella sea determinante en el lenguaje publicitario. Además de formar parte de una corriente natural, está dentro de una antigua tendencia en la historia de la publicidad, la cual se ha acentuado en el mundo de hoy y que es muy posible prevalezca al término de nuestro siglo. Si se anticipa que los mensajes televisivos serán casi subliminales, de tres palabras. Los investigadores de la memoria nos dicen que en ella se alojan más rápidamente las frases de tres palabras, las palabras de tres sílabas y las marcas de tres letras. Desde la cima del concepto, los filósofos -y hasta los economistas- proclaman que la síntesis gobierna el análisis.
- Materia:
Publicidad
Código
Comunicación masiva
Estrategia de comunicación
Discurso
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 98/99
- Documento número 876
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:37 p. m.
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