- Título:
"Comunicología Aplicada: antecedentes y fundamentos de una idea nueva".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1979 (jun-jul.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.10-12
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Breve recuento histórico y explicación conceptual de un centro de investigación aplicada que cubre tres áreas principales: la conceptual, la descriptivo-analítica y la experimental. Partiendo de un hecho específico se determina su esencia comunicológica, se identifican y valoran las relaciones con los factores de comunicación y se establece un paradigma. Se pone a prueba un modelo para observar comportamiento, constantes y variables. Mediante el razonamiento especulativo, la observación empírica sistemática y el análisis, va formándose el acervo del Centro para su aplicación en programas y servicios.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Metodología
Publicidad
Estudio de audiencia
Estrategia de comunicación
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 48-49
- Documento número 877
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:57 p. m.
- Enlace directo a este documento