- Título:
Comunicación y Opinión Pública.
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Editor:
Costa Amic
- Fecha:
1974
- Tipo:
Libro
- Formato:
124p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
De acuerdo con el autor de este libro, el destino de un país libre depende, en lo medular, del flujo de opiniones que crea la opinión pública y decide el rumbo común, dentro de la permanente interacción de personas y grupos que capacita a una comunidad para ser emisora y receptora de sus propios mensajes, en la verosimilitud ideal de la semejanza humana, fuente auténtica de la responsabilidad y la autoridad colectivas. Ahí podría hallarse el proceso generador de esa credibilidad indispensable, que alcanza y envuelve el funcionamiento de un Estado, haciéndolo mandatario y rector, a la vez, de la Opinión Pública, que es la fuerza histórica del mando y del gobierno, acrecentada hoy con el impresionante progreso tecnológico de las comunicaciones.
- Materia:
Comunicación política
Opinión pública
Democracia
Estado
Estrategia de comunicación
- Documento número 880
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:31:01 p. m.
- Enlace directo a este documento