Novedadeshttp://feed/Alternate/LinkNuevos documentos y actualizaciones en el acervo.es-mxSun, 20 Jan 2019 01:33:44 -0600CatIAFeedRSS7368http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7368raulDocumento 7368<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"Atanasio D. Vázquez, el estridentismo y el cine en Veracruz, 1925-1927"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>RASHKIN, Elissa J.</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad Veracruzana)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.122-139</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>En 1925, en el estado mexicano de Veracruz, el movimiento de vanguardia conocido como el estridentismo, liderado por el poeta y abogado Manuel Maples Arce, llegó como insólito colaborador del nuevo gobernador revolucionario, el general Heriberto Jara Corona. La alianza entre Maples Arce y Jara permitió el renacimiento del movimiento estridentista —nacido unos años después en la ciudad de México— como fenómeno regional: una vanguardia literaria cultural, con fuertes lazos con las políticas públicas y a la vez con movimientos sociales activos en la región durante esta turbulenta época. Por otra parte, el gobierno de Jara fomentó la fotografía y la cinematografía documental, contratando en particular al ex ferrocarrilero Atanasio D. Vázquez como el camarógrafo oficial para numerosos eventos públicos tanto en la capital como fuera de ella. Los caminos de Vázquez y los estridentistas cruzaron en torno al cine, que ambos promovieron como medio moderno por excelencia, estrechamente vinculado con el programa gubernamental de modernización. Este artículo explora las relaciones entre Vázquez, los estridentistas, el régimen jarista y el cine en la sociedad veracruzana durante este corto pero fructífero periodo de la década de 1920.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Cine</p><p>Biografía</p><p>Artes audiovisuales</p><p>Gobierno</p><p>Veracruz</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 25</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7368</li><li>Actualizado el sábado, 5 de enero de 2019 02:33:16 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7368" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-05T14:33:16-06:007367http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7367raulDocumento 7367<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"Online Activities through Social Media by High Education Students: Business VS Informatics"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>SANDOVAL ALMAZÁN Rodrigo</p><p>VALLE CRUZ David</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad Autónoma del Estado de México)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.42-62</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>Online Social Networks (OSN) are the new tools that students are using to interact, communicate and collaborate for school work. The impact on school activities, as well as the communication mechanisms among students, have just started to be studied. This research focuses on this issue, trying to answer the question: How do college students use OSN to improve communication and exchange knowledge? For this purpose we used the application of two online surveys applied to students of business administration (BBA - Bachelor in Business Administration) and informatics management (BIM – Bachelor in Informatics Management) students in 2010 and 2012 in Mexico. Our findings reveal that business administration students are the ones that use these kinds of platforms more frequently for sharing information and communicating with their peers. The comparison of these two surveys shows how the behavior and activities among students have changed.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Cambio tecnológico</p><p>Encuesta</p><p>Educación</p><p>Tecnologías de la información</p><p>Universidad</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 25</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7367</li><li>Actualizado el sábado, 5 de enero de 2019 02:27:51 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7367" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-05T14:27:51-06:007366http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7366raulDocumento 7366<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"Prácticas objetivadas y subjetivadas en la producción de investigadores del campo científico de la comunicación política en México"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>RODRÍGUEZ ESTRADA Alejandra</p><p>MEYER RODRÍGUEZ José Antonio</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.24-41</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>El artículo tiene una aproximación a las prácticas de los investigadores del campo científico de la comunicación política en México, a partir del análisis de citación y el reporte de entrevistas de algunos de sus actores. Se reportó que las colaboraciones parecen inconsistentes, así como las interacciones entre los pares, además, existe una fuerte implicación del observador con el objeto observado.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Investigación de la comunicación</p><p>Comunicación política</p><p>Entrevista</p><p>Análisis cuantitativo</p><p>Campo académico</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 25</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7366</li><li>Actualizado el sábado, 5 de enero de 2019 02:22:16 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7366" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-05T14:22:16-06:007365http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7365raulDocumento 7365<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>SÁNCHEZ MURILLO Luis Fernando</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad de Guadalajara)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.1-23</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>Diversos estudios se han interesado en la publicidad electoral televisiva en México. En su mayoría estos han descrito las técnicas utilizadas por los partidos en los anuncios, pero no han ofrecido un análisis que permita evaluar su contenido (en particular, la presencia de propuestas) desde una perspectiva democrática. El objetivo de este estudio consiste en for mular un modelo que permita evaluar la calidad informativa de la publicidad electoral televisiva desde una perspectiva procedimental de la democracia de calidad, en particular, se propone el concepto de responsividad como elemento central de análisis, pero no exclusivo. El estudio utiliza como técnica de investigación el análisis de contenido restringido al componente verbal.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Análisis de contenido</p><p>Elecciones</p><p>Comunicación política</p><p>Publicidad</p><p>Democracia</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 25</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7365</li><li>Actualizado el sábado, 5 de enero de 2019 02:16:35 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7365" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-05T14:16:35-06:007364http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7364raulDocumento 7364<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"Representaciones mediáticas de Mahoma: nuevos retos para el estudio de la comunicación internacional"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>CASTELLS i TALLENS Antoni</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad Veracruzana)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.59-70</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>Los cambios en la política internacional desde el final de la Guerra Fría han obligado al estudio de comunicación internacional a una auto revisión permanente. Los actores internacionales se han vuelto difusos y el más reciente terror político resulta difícil de entender desde América Latina, por su impacto mediático sin precedentes pero también por sus atentados contra objetivos culturales (publicaciones satíricas, periodistas, museos, universidades, conciertos). La docencia de comunicación afronta ahora nuevos retos. Por un lado debe actualizarse y encontrar maneras innovadoras de explicar temas de la Guerra Fría que siguen vigentes pero que se han transformado y por el otro debe explicar un panorama con nuevos actores, nuevos usos de las tecnologías y nuevos problemas comunicacionales. Este artículo propone abordar la docencia de la comunicación internacional estudiando las consecuencias dramáticas de las representaciones de Mahoma en el periódico danés Jyllands-Posten, en el video de YouTube Innocence of Muslims y en el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Para ello, sugiere centrarse en cuatro temas cruciales para la disciplina: el modelo de responsabilidad social de los medios, el flujo de la información y la comunicación; la censura e intervenciones gubernamentales, y la influencia política y comunicacional de las nuevas tecnologías.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Comunicación masiva</p><p>Conflicto cultural</p><p>Internet</p><p>Formación profesional</p><p>Procesamiento de la información</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 24</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7364</li><li>Actualizado el sábado, 5 de enero de 2019 02:11:31 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7364" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-05T14:11:31-06:007363http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7363raulDocumento 7363<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>MANCINAS CHÁVEZ Rosalba</p><p>ORTEGA PÉREZ Ana</p><p>VIDAL BONIFAZ Francisco Javier</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad de Sevilla - U. Panamericana)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.43-58</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financieros diversos. En este artículo exploramos la propiedad del grupo Televisa, observando el Consejo de Administración y la composición accionarial. El objetivo es demostrar la presencia de sectores ajenos a la comunicación en los grandes grupos de comunicación y propiciar el debate en torno al significado que tiene para el ejercicio del periodismo y para la comunicación esta dinámica natural del mercado.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Comunicación masiva</p><p>Medios de comunicación</p><p>Industrias culturales</p><p>Economía</p><p>Poder</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 24</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7363</li><li>Actualizado el miércoles, 2 de enero de 2019 01:27:55 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7363" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-02T13:27:55-06:007362http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7362raulDocumento 7362<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"La actividad de las audiencias en los entornos artísticos contemporáneos: participación, reflexividad e interacción social"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>LÓPEZ RIVERA Laura</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México - UNAM FCPyS)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.23-42</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>El presente texto reflexiona sobre la recepción de las audiencias en los entornos artísticos contemporáneos, en donde la diversidad de propuestas generan experiencias y acercamientos múltiples que rompen con los paradigmas contemplativos/analíticos del arte clásico y de las vanguardias. A partir del enfoque culturalista, con las propuestas teóricas de Stuart Hall y utilizando como pre-textos algunos proyectos culturales contemporáneos que han ubicado al público en novedosas formas frente a sus obras, se propone comprender procesos como la participación, la reflexividad y la interacción social. Al establecer estos abordajes que coadyuvan a valorar las producciones culturales a partir de nuevos paradigmas que se adecuan más a nuestra época, se intenta desmontar los esquemas de contemplación/análisis que son los que se habían fortalecido para proponer nuevas miradas y emplazamientos que concuerden con las nuevos proyectos culturales.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Estética</p><p>Estudio de audiencia</p><p>Arte</p><p>Creación cultural</p><p>Interpretación</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 24</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7362</li><li>Actualizado el miércoles, 2 de enero de 2019 01:20:54 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7362" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-02T13:20:54-06:007361http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7361raulDocumento 7361<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"Diversidad lingüística en portales gubernamentales mexicanos: poderes ejecutivo, legislativo y judicial"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>PÉREZ SALAZAR Gabriel</p><p>AGUILAR EDWARDS Andrea</p><p>MATA MARTÍNEZ Cinthia Nalleli</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad Autónoma de Coahuila)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2016</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.1-22</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>El derecho al acceso a la información pública se encuentra consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, marco que contempla también el uso de lenguas indígenas, como reconocimiento a la diversidad cultural en México. A pesar de dicha composición multicultural, no se han desarrollado iniciativas públicas que incidan de manera suficiente en la publicación en línea de contenidos en dichas lenguas, generados por las instancias gubernamentales. Este trabajo presenta un análisis hecho a los portales de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial mexicanos, para identificar aquellos contenidos que se encuentren en idiomas autóctonos. Los principales resultados muestran la casi completa ausencia de este tipo de idiomas en la muestra observada, además de otros problemas de accesibilidad que impactan en las posibilidades para consultar la información en línea generada por el gobierno en sus tres niveles, acentuando con esto las condiciones de marginación que enfrenta la población indígena.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Internet</p><p>Gobierno</p><p>Multiculturalidad</p><p>Grupo étnico</p><p>Lenguaje</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 13, núm. 24</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7361</li><li>Actualizado el miércoles, 2 de enero de 2019 01:14:39 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7361" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-02T13:14:39-06:007360http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7360raulDocumento 7360<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"The domestication of terrorism: 9/11 and the war in Iraq in newspapers from Montreal, Canada"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela</p></dd><dt class="labelcontributor label contributor">Colaborador: </dt><dd class="fieldcontributor field contributor"><p>(Universidad de Guadalajara, DECS)</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2015</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.49-68</p></dd><dt class="labellanguage label language">Idioma: </dt><dd class="fieldlanguage field language"><p>en</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>This article analyzes the ‘domestication’ of terrorism in Montreal’s1 most relevant newspapers: The Gazette (Anglophone) and La Presse (French-speaking). Through the use of interpretive repertoires, the paper discusses how the terrorism acts of 9/11, 2001 and their aftermath (War in Iraq, 2003) were “domesticated” (turned into local issues) and articulated to a social imaginary. This allowed the exploration of the cultural appropiation of terrorism by two contrasting cultural groups in Montreal.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Prensa</p><p>Análisis del discurso</p><p>Comunicación masiva</p><p>Globalización</p><p>Canadá</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 12, núm. 23</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7360</li><li>Actualizado el martes, 1 de enero de 2019 07:30:01 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7360" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-01T19:30:01-06:007359http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&id=7359raulDocumento 7359<div class="ficha"><dl><dt class="labeltitle label title">Título: </dt><dd class="fieldtitle field title"><p>"The Understanding of Romance in Audiences of 50 Shades of Grey"</p></dd><dt class="labelcreator label creator">Autor: </dt><dd class="fieldcreator field creator"><p>INZUNZA ACEDO Beatriz Elena</p></dd><dt class="labelpublisher label publisher">Editor: </dt><dd class="fieldpublisher field publisher"><p>Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey</p></dd><dt class="labeldate label date">Fecha: </dt><dd class="fielddate field date"><p>2015</p></dd><dt class="labeltype label type">Tipo: </dt><dd class="fieldtype field type"><p>Artículo</p></dd><dt class="labelformat label format">Formato: </dt><dd class="fieldformat field format"><p>p.35-48</p></dd><dt class="labellanguage label language">Idioma: </dt><dd class="fieldlanguage field language"><p>en</p></dd><dt class="labeldescription label description">Descripción: </dt><dd class="fielddescription field description"><p>Monterrey</p><p>The success of 50 Shades of Grey was a controversial issue within Mexican audiences, because it represented a liberal perspective of women’s sexuality within a conservative- Catholic society. This study presents the results of 587 surveys and 5 focus groups with Monterrey’s population, which main objective was to recollect information on the social representations of romance and their relationship with what is portrayed in the film 50 Shades of Grey. Findings show that most of the identification of the audiences with the story was based on the expectations of the traits that romantic partners should have, are similar to what is found in Christian Grey and Anastasia Steele.</p></dd><dt class="labelsubject label subject">Materia: </dt><dd class="fieldsubject field subject"><p>Estudio de audiencia</p><p>Cine</p><p>Mujer</p><p>Comportamiento social</p><p>Nuevo León</p></dd><dt class="labelsource label source">Fuente: </dt><dd class="fieldsource field source"><p>Global Media Journal, vol. 12, núm. 23</p></dd></dl><ul class="editado"><li>Documento número 7359</li><li>Actualizado el martes, 1 de enero de 2019 07:20:00 p. m.</li><li><a id="docLink" href="http://ccdoc.iteso.mx/acervo/cat.aspx?cmn=browse&amp;id=7359" title="Úsalo para hacer referencia directa a este documento.">Enlace directo a este documento</a></li></ul></div>2019-01-01T19:20:00-06:00