Título:

"De espaldas al público. Prensa e Internet: opciones de interactividad en 14 medios de la Ciudad de México".

Autor:

ALBARRÁN DE ALBA Gerardo

Fecha:

2000

Descripción:

México

El autor emprende una rigurosa revisión del empleo que se da a Internet en los medios de impresos (analiza el grado de interactividad de cada sitio Web de los periódicos). Los periódicos -afirma Albarrán- desaprovechan el potencial que les ofrece la red y, salvo notables excepciones, no parece haber una reconversión que les permita adecuar sus formas de trabajo, su producto periodístico, su entorno empresarial, ni mucho menos los recursos humanos que requieren para crear sus propias empresas de Internet.

Título:

"Ética de los nuevos medios".

Autor:

ALBARRÁN DE ALBA Gerardo

Fecha:

2002

Descripción:

México

La pregunta central de este trabajo es ¿a quién servimos los periodistas?. La respuesta, dice el autor, es más difícil que nunca, ya que la mecánica de competencia en un mundo sobreinformado no pareciera dar un segundo de reposo a los periodistas, ya no digamos para tratar de comprender y explicar los fenómenos que estamos cubriendo; no se tiene un instante para pensar lo que se está haciendo.

Título:

Explorando el ciberperiodismo iberoamericano.

Autor:

ISLAS Octavio (Coord.)

GUTIÉRREZ Fernando (Coord.)

ALBARRÁN DE ALBA Gerardo (Coord.)

CAMARENA Salvador (Coord.)

FUENTES BERÁIN Rossana (Coord.)

Fecha:

2002

Descripción:

México

Este libro reúne un total de 17 ensayos, los cuales reproducen las búsquedas de académicos y periodistas profesionales de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Estados Unidos, que han cuestionado la forma en que Internet ha transformado la práctica del periodismo en América Latina.

Anexos: