Título:

"Comunicación integral para las organizaciones e instituciones. Conceptualización y enfoque con responsabilidad social"

Autor:

REBEIL CORELLA María Antonieta

ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Illiana

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Fecha:

2018

Idioma:

es

Descripción:

Hermosillo

Este capítulo presenta una revisión conceptual sobre las organizaciones e instituciones y sus componentes, la comunicación integral para las organizaciones e instituciones (CIOI) y la responsabilidad social organizacional, brindando una nueva propuesta de acercamiento a este campo y su valor para la sociedad. Se tienen varios acercamientos alrededor del mundo para la comprensión de la comunicación en y para las organizaciones e instituciones. Algunas de las que se pueden mencionar son: la comunicación organizacional integrada, la comunicación estratégica, la teoría de la constitución comunicativa de las organizaciones (CCO), la comunicación integral para las organizaciones e instituciones (CIOI), en todas éstas se tienen propósitos por parte de académicos y profesionales para lograr una mejor comprensión de los fenómenos sociales que intervienen en el complejo mundo de las organizaciones y las instituciones.

Anexos:
Título:

“Perspectiva de los programas educativos de comunicación y periodismo de América Latina”

Autor:

REBEIL CORELLA María Antonieta

ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Illiana

MORENO MORENO Mariana

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Fecha:

2013

Idioma:

es

Descripción:

México

Se presenta un análisis empírico que compara los planes de estudio de periodismo y comunicación que se ofrecen en América Latina, de acuerdo con criterios de ubicación geográfica, acreditaciones obtenidas, áreas de especialidad e investigación, entre otros. El objetivo es contrastar la obsolescencia o actualidad de los modelos de formación profesional en la región, cuyos cambios socioeconómicos, políticos y culturales requieren transformaciones en la formación de periodistas y comunicólogos. El estudio considera 48 universidades de 17 países y permite notar vanguardia en la educación de regiones como Brasil, México, Cono Sur, en contraste con Centroamérica o la región Andina.

Anexos: