Título:

"La comunicación en las fuerzas de seguridad del Estado"

Autor:

CANCELO SANMARTÍN Mercedes

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Tamaulipas)

Fecha:

2006

Descripción:

Ecuador

La actual configuración social, determinada por el papel predominante de las instituciones públicas y su relación con los ciudadanos, ha demandado de manera dogmática la incorporación de la gestión comunicativa en las organizaciones. Esta exigencia se ha planteado desde la sociedad activa ante las instituciones públicas.

Anexos:
Título:

"Organizaciones jurídicas: acciones comunicativas de la procuraduría general de justicia del estado de Tamaulipas, México."

Autor:

CANCELO SANMARTÍN Mercedes

GADEA ALDAVE Gilda

Colaborador:

(Universidad de Málaga - Universidad Autónoma de Tamaulipas)

Fecha:

2012

Idioma:

es

Descripción:

Venezuela

En el presente texto se establece un estudio descriptivo del ejercicio comunicativo del principal ente jurídico en México, concretamente en el estado de Tamaulipas. Tamaulipas es un estado ubicado en el norte del país en frontera con Estados Unidos de América. Por su enclave geográfico es un territorio con una coyuntura especial en materia jurídica, concretamente en cuanto a aspectos de seguridad se refiere. Ante esta realidad los entes sociales, y específicamente los ciudadanos, poseen una percepción determinada de las instituciones públicas que operan en el ámbito de la seguridad y la prevención del delito, con especial atención sobre la Procuraduría del Estado. El citado ente es el encargo de gestionar todas las denuncias y acciones que involucran al ciudadano. De su comunicación eficaz, y de su cuidada imagen, dependerá la credibilidad en el desarrollo de su acción pública y por ende su legitimación social.

Anexos:
Título:

"Estrategias comunicativas en redes sociales. Estudio comparativo entre las universidades de España y México"

Autor:

CANCELO SANMARTÍN Mercedes

ALMANZA MARTÍNEZ Ana

Colaborador:

(Universidad de Málaga)

Fecha:

2013

Idioma:

es

Descripción:

España

En este artículo se ofrece un análisis del papel efectivo de los social media en la comunicación desarrollada por las universidades. El estudio está motivado por el papel predominante que están tomando las redes sociales en la vida universitaria, como instrumento de comunicación organizacional y elemento de trabajo pedagógico.

Anexos: