Título:

“La comunicación en las organizaciones del tercer sector”

Autor:

DURÁN BRAVO Patricia y María Belén FERNÁNDEZ FUENTES

Fecha:

2010

Idioma:

es

Descripción:

España

Las organizaciones del Tercer Sector favorecen el desarrollo social debido a su capacidad de producir capital humano y social en una sociedad. Esto implica un cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad con la finalidad de alcanzar el bienestar social. A nivel mundial las expectativas sobre la capacidad de respuesta a los problemas sociales y la transparencia de las OTS van en incremento. En México, esta problemática es más compleja, ya que es necesario enfrentar la escasa profesionalización, el bajo nivel de transparencia y rendición de cuentas y una débil cultura de la participación en la sociedad organizada.

Anexos:
Título:

Visión interdisciplinaria de la comunicación

Autor:

DURÁN BRAVO Patricia (coord.)

GAMBOA ESTEVES Abril C. (coord.)

Fecha:

2009

Idioma:

es

Descripción:

Puebla

Este libro logra amalgamar cuatro disciplinas de la comunicación que, presentándose bajo una diversidad de escenarios sociales, organizacionales, sustentables y mediáticos, convergen interactivamente integrando sus propias visiones en una sola, compartiendo así sus características para reforzar la esencia misma de su común denominador, el mensaje. Se trata de un producto de la línea de generación y aplicación del conocimiento sobre Comunicación para el Desarrollo de la FCC de la BUAP.

Título:

"Comunicación estratégica: modelo de gestión comunicacional"

Autor:

CID QUIROZ Rafael

Víctor M. MELÉNDEZ RODRÍGUEZ

Nancy G. CISNEROS MARTíNEZ

DURÁN BRAVO Patricia

Colaborador:

BUAP

Fecha:

2019

Idioma:

es

Descripción:

México

Las transformaciones sociales, tecnológicas y globales han provocado un reto complejo para las organizaciones; por una parte, la competitividad que exige el cumplimiento de sus objetivos institucionales; y por otra, la sustentabilidad que demanda la trascendencia y el valor social de sus acciones. Para mejorar los resultados de la gestión de la comunicación en la creación de valor organizacional, se presenta el Modelo ICA, que integra diversas técnicas de diagnóstico, implementación y evaluación, que permitirá gestionar el sistema comunicacional de la organización desde una perspectiva sistémica, estratégica y socio-comunicacional. Gestionar la comunicación con el Modelo ICA permitirá un diagnóstico estructural, funcional, relacional y simbólico de la comunicación de la organización para el desarrollo de una Estrategia Comunicacional Corporativa (ECCo) que aporte valor estratégico a la organización.