Título:

“Apropiación y uso de las TIC por profesores y estudiantes universitarios”

Autor:

CHONG LÓPEZ Blanca

LÓPEZ FRANCO Roberto

Fecha:

2012

Idioma:

es

Descripción:

España

Con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se hace necesaria su inclusión dentro del campo de la educación. Sin embargo, no existen concensos en que los resultados sean favorables. La incorporación de las TIC responden a una adecuación del sistema escolar a las necesidades de la información y el conocimiento; y en ámbitos más generales, permite tener las destrezas y habilidades necesarias para adaptarse a un entorno cambiante. Existe una diferencia en la forma en que los profesores y estudiantes se han apropiado de las TIC. Por un lado, los profesores lo hacen a partir de un aprendizaje formal, y por otro lado los alumnos lo han hecho de forma más lúdica y experimentando con ellas. No basta con sólo tener acceso.

Título:

"Prácticas culturales en el uso de las TIC’s, en la comunidad estudiantil de la UAdeC"

Autor:

CHONG LÓPEZ Blanca

LÓPEZ FRANCO Roberto

GONZÁLEZ SANDOVAL Cynthia Karina

CASTILLO RODRÍGUEZ Cristina Denise

Fecha:

2011

Descripción:

Monterrey

En este trabajo se presenta parte de los resultados de un estudio sobre el acceso, uso y apropiación de las TIC en la comunidad de profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón. Con la investigación se busca disponer de información básica sobre el empleo de las TIC en las labores de docencia, investigación y difusión del conocimiento que se realizan en esa casa de estudios.