Título:

"La radio comercial regional: anatomía de un poder".

Autor:

MORALES Oscar

Fecha:

1989

Idioma:

es

Descripción:

México

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) creó en 1976 el Centro de Información e Investigación, único gesto institucional verdaderamente innovador y pujante que la industria del radio ha tenido. Tomando como base el censo realizado en 1977, el artículo proporciona algunos datos que evidencian el conservadurismo de los radiodifusores de provincia.

Título:

La radiodifusión en México.

Autor:

LLANO PRIETO Serafina

MORALES Óscar

Fecha:

1985

Idioma:

es

Descripción:

México

Este estudio analiza la radiodifusión comercial en amplitud modulada en México, mediante los datos de una investigación desarrollada en 1977 para la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). Entre sus hallazgos se cuenta que la radiodifusión comercial emplea el 67% de su tiempo en entretener al auditorio, principalmente con programación musical. La publicidad y la propaganda ocupan un 20% del tiempo radiofónico cotidiano, mientras que, en conjunto, los programas informativos y educativos abarcan el 9% del tiempo total de transmisión.

Anexos: