Título:

"Comunicación estratégica: modelo de gestión comunicacional"

Autor:

CID QUIROZ Rafael

Víctor M. MELÉNDEZ RODRÍGUEZ

Nancy G. CISNEROS MARTíNEZ

DURÁN BRAVO Patricia

Colaborador:

BUAP

Fecha:

2019

Idioma:

es

Descripción:

México

Las transformaciones sociales, tecnológicas y globales han provocado un reto complejo para las organizaciones; por una parte, la competitividad que exige el cumplimiento de sus objetivos institucionales; y por otra, la sustentabilidad que demanda la trascendencia y el valor social de sus acciones. Para mejorar los resultados de la gestión de la comunicación en la creación de valor organizacional, se presenta el Modelo ICA, que integra diversas técnicas de diagnóstico, implementación y evaluación, que permitirá gestionar el sistema comunicacional de la organización desde una perspectiva sistémica, estratégica y socio-comunicacional. Gestionar la comunicación con el Modelo ICA permitirá un diagnóstico estructural, funcional, relacional y simbólico de la comunicación de la organización para el desarrollo de una Estrategia Comunicacional Corporativa (ECCo) que aporte valor estratégico a la organización.