Título:

"La incorporación de NTI a la educación en México. El proyecto de comunicación educativa del COSNET".

Autor:

OJEDA CASTAÑEDA Gerardo

Fecha:

1988 (sep-nov.)

Idioma:

es

Descripción:

España

Tras una etapa de análisis teórico y de evaluación de los problemas, el Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica lleva a cabo una serie de programas para aplicación intensiva de las nuevas tecnologías de información a la educación y la investigación.

Anexos:
Título:

"Una aproximación conceptual para criterios comunes de evaluación televisiva: el caso de programas educativos o culturales por televisión".

Autor:

OJEDA CASTAÑEDA Gerardo

Fecha:

1985

Idioma:

es

Descripción:

México

Toda evaluación sobre programas educativos y/o culturales por televisión se inscribe, desde sus orígenes, en la relación que se ha establecido entre las intenciones y objetivos de los programas y la manera como éstos son recibidos por el público al que fueron dirigidos. Este trabajo expone un modelo de evaluación, directamente inspirado en los enfoques semiológicos de corte estructuralista, cuyas aportaciones permiten descubrir analíticamente el conjunto de elementos de un programa de televisión, asociándole una serie de valores que reflejan los mecanismos de expresión, de contenido y de reconocimiento perceptivo.

Anexos:
Título:

El ferrocarril en África: aproximaciones a los orígenes y desarrollo de un medio de comunicación, penetración y dominación colonialista.

Autor:

OJEDA CASTAÑEDA Gerardo

Fecha:

1983

Idioma:

es

Descripción:

México

Una aportación sobre el funcionamiento de un medio clásico de transporte y comunicación, con sus respectivas implicaciones ideológicas, políticas, económicas y militares. Esta investigación se sitúa en un período y contexto histórico decisivo de la expansión internacional del capitalismo: la colonización del continente africano. Revisa sucesivamente el África Austral, el África al norte y al sur del ecuador, el África occidental y Madagascar.