Título:

"Marca ciencia: el posicionamiento social del conocimiento científico"

Autor:

PÁEZ AGRAZ Enrique

Colaborador:

(ITESO)

Fecha:

2016

Descripción:

Guadalajara

El texto propone una manera de combinar los principios del branding (construcción de marca) y el posicionamiento de marcas con las necesidades de la comunicación de la ciencia para lograr una mejor difusión del conocimiento científico. La necesidad surge de experiencias en las que es necesario definir y conocer la cadena de valor del conocimiento científico, organizar estratégicamente la información y contenidos a difundir, para atender necesidades del entorno en términos de operación de un sistema social.

Anexos:
Título:

“El diálogo entre vecinos. Un estudio de caso de la interacción comunitaria”

Autor:

PÁEZ AGRAZ Enrique

ACOSTA GARCÍA Raúl

Fecha:

2012

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

El estudio de distintos tipos de diálogos públicos tiene el potencial de aportar elementos para el diseño de políticas públicas y fomentar iniciativas ciudadanas más conducentes a diálogos productivos. Este capítulo presenta un estudio de caso específico sobre el diálogo entre vecinos, cuyo objetivo es ilustrar un escenario comunitario con diálogos cotidianos. No se busca hacer un análisis académico sino más bien retratar una situación a partir de la aplicación de los factores de calidad del diálogo. Se trata de un diagnóstico realizado a partir de un trabajo de consultoría. Es una muestra del valor de llevar las categorías de análisis derivadas de reflexión académica a la práctica.