Título:

Análisis de las campañas de prevención e información sobre SIDA en México: los casos de CONASIDA y Enlace.

Autor:

PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios

Fecha:

1996

Descripción:

México

Análisis comparativo del contenido de las campañas audiovisuales de CONASIDA y ENLACE, su concepción de la enfermedad y su propuesta de prevención. Hace una revisión de la construcción social del concepto de enfermedad respecto del SIDA, los referentes y connotaciones.

Título:

"Broadcasting's law on ownership and investment in US ad Mexico".

Autor:

PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios

Fecha:

2006

Descripción:

El objetivo de este artículo es entender la manera en que la relación de las industrias de la televisión en México y los Estados Unidos ha sido moldeada por la legislación sobre la propiedad en los medios de radiodifusión; y cómo en el contexto de una economía global se han producido nuevas estrategias con la finalidad de pasar por alto las limitaciones impuestas en el rubro de propiedad extranjera dentro de esta industria. En particular, se explora la legislación y restricciones en propiedad e inversión extranjera, la influencia que han tenido sobre ellas la bolsa de valores, inversionistas y los tratados de libre comercio.

Título:

The incursion of Azteca America into the U.S. Latino media

Autor:

PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios

Fecha:

2007

Idioma:

en

Descripción:

USA

This dissertation investigates the dynamics of production surrounding United States Spanish-language television by analyzing the strategies followed by newcomer Azteca America in it attempts to become an attractive television option for latinos. Given the scarcity of research on the production approach of U.S. Latino media, this study interrogates the site of production of Spanish-language television—that is, the site in which professional routines and presumably legitimate knowledge about audiences are the basis for the reproduction of particular representations of Latinos in the United States. The incursion of Azteca America into this realm allows me to reflect on the structural and complex relationship between the U.S. Latino and Mexican television industries.