Título:

“La construcción de la imagen en el marketing político”

Autor:

PORRAS RODRÍGUEZ Marco Alberto

Fecha:

2012

Idioma:

es

Descripción:

Ciudad de México

El campo de la política en las sociedades contemporáneas ha establecido que la toma de decisiones por parte de los candidatos políticos en tiempos electorales se lleve a cabo con base en la agenda y el régimen de mirada que los medios de comunicación señalan. Una de las modalidades de construcción de la imagen en el marketing político involucra la comunicación no verbal; formas de mover y vestir el cuerpo, gesticular y hablar frente a la cámara, son una suerte de disciplina en correspondencia con pautas de comportamiento establecidas por la sociedad de consumidores, un yo idealizado que se irradia en una colectividad asentada en el capitalismo contemporáneo.

Anexos:
Título:

Iconáutica de la travesía: Exploraciones del viaje en la obra de Wim Wenders

Autor:

PORRAS RODRÍGUEZ Marco Alberto

Fecha:

2007

Idioma:

es

Descripción:

México

El hombre ha sido un ser móvil desde que apareció en la tierra. Siempre guiado por una búsqueda, una huida, un encuentro, por el azar, en el la travesía donde se ha proyectado hacia el mundo, donde hallado un sentido o un extravío, donde ha devenido su existencia. Las sociedades antiguas tenían una visión concéntrica del mundo; más allá de sus límites geográficos existía una tierra poblada por la tinieblas y sin embargo, plena. Esta investigación se orienta en la búsqueda del sentido de la itinerancia contemporánea, la indagación de otra forma de aprehender el viaje distinta a la que proveen los medios de comunicación masiva, y una forma de realizarlo es por la vía de la una exploración teórica de deriva en una comprensión del viaje de la forma más tangible posible. El cine es una práctica significante que construye o representa mundos.

Anexos:
Título:

"El pensamiento académico en el horizonte radiofónico: Versión Radio. Estudios de Comunicación y Política"

Autor:

PORRAS RODRÍGUEZ Marco Alberto

GÓMEZ CASTRO Carlos

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Fecha:

2017

Idioma:

es

Descripción:

México

Desde junio de 2011, Versión Radio1 ha sido un programa radiofónico que cumple con su vocación de divulgación de la ciencia, esto es, socializar el saber producido desde la investigación académica. En estas páginas queremos destacar la experiencia de la serie en el periodo comprendido entre junio de 2011 y septiembre de 2014. Para la Universidad Autónoma Metropolitana, 2011 fue un año relevante en términos mediáticos: en marzo sale al aire la estación radiofónica UAM Radio 94.1 fm, un espacio propicio para la vinculación entre la universidad y su público. El desafío era construir una estación que cumpliera con una de las funciones de la universidad: la difusión de la cultura.

Anexos: