Título:

Propuestas para asociaciones de televidentes. Taller de recepción crítica.

Autor:

REBEIL CORELLA María Antonieta (coord.)

Fecha:

1986

Idioma:

es

Descripción:

México

En la última década varios países del mundo han visto el surgimiento de asociaciones civiles que tienen como interés central motivar cambios en las instituciones de la comunicación social que operan en su sociedad. A este efecto también la sociedad mexicana se empieza a incorporar a este movimiento reafirmando con ello la necesidad de que los así llamados "receptores" dejen de serlo para convertirse en sujetos que organizados dialogan y participan en el quehacer cotidiano de los medios de comunicación.

Título:

Instituciones y organizaciones mediáticas. Imperativos éticos para la democracia.

Autor:

REBEIL CORELLA María Antonieta (coord.)

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Fecha:

2016

Descripción:

México

Los esfuerzos por humanizar y democratizar el quehacer de los medios electrónicos y digitales no son nuevos. Han existido alrededor del mundo desde el siglo pasado. No obstante, poco se ha avanzado y la sociedad sigue expuesta a la desinformación, contenidos mediocres y a usar, cada vez con más frecuencia, las redes sociales sin conocer que detrás de todo ello existen otros seres humanos que las orientan a pensar y realizar aquello que conviene a intereses económicos y políticos que son ajenos al bienestar de los usuarios de esas redes. El tema que recorre los capítulos de este libro colectivo tiene que ver con la propuesta central de analizar la actuación de los medios de comunicación a la luz de la ética y realizar propuestas para su transformación a partir de la generación de un marco legislativo y de instituciones que se pongan en operación en la sociedad.

Título:

El poder de la comunicación en las organizaciones.

Autor:

REBEIL CORELLA María Antonieta (coord.)

RUIZSANDOVAL Celia (coord.)

Fecha:

1998

Descripción:

México

Este libro se divide en cuatro partes: la primera, trata sobre las áreas de oportunidad e ideología de la comunicación organizacional; la segunda, elabora las ideas acerca de la disciplina y de la formación de los comunicadores organizacionales; la tercera, que da cuenta de algunas aplicaciones de la comunicación organizacional en el mercado de trabajo y la cuarta, que sistematiza el diálogo entre los académicos y consultores de la comunicación organizacional.

Anexos: