Título:

"Medios, modernidad y responsabilidad"

Autor:

SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel

Fecha:

1992

Descripción:

México

En una charla transcrita el autor apunta que sí hay que pensar en modernización para los medios de comunicación, pero encaminada hacia una participación realista de quienes hacen la comunicación en este país. La creencia de que es válida una estrategia general para todo el país, con todo y los problemas específicos que ya se conocen, nos enfrenta a la necesidad de darle un giro a esa pretendida "modernización".

Anexos:
Título:

Apuntes para una historia de la televisión mexicana I.

Autor:

SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel (Coord.)

Fecha:

1998

Descripción:

México

El libro se divide en tres partes: la primera parte reúne textos que recuperan, lo más exhaustivamente posible, la historia de la televisión llamada comercial. La segunda parte incluye temas que en sentido estricto también forman parte de la historia de la televisión, pero merecen un tratamiento distinto porque representan los esfuerzos realizados para incluir a la televisión en objetivos específicos que estén más ligados a fines no lucrativos, como lo son la educación, la cultura y la conformación de identidades regionales vía la televisión. En el tercer apartado se narran los caminos tecnológicos por lo que has transitado la televisión para llegar a la diversidad de oferta que actualmente conocemos. Por último se incluye un anexo cronológico que tiene correspondencia con las tres partes del libro.

Anexos:
Título:

Contexto, comunicación, persuasión, manipulación y propaganda en el conflicto petrolero México-Estados Unidos: el caso de la Expropiación Petrolera del 18 de marzo de 1938

Autor:

GONZÁLEZ SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel

Fecha:

2010

Idioma:

es

Descripción:

España

Estudiar las diversas manifestaciones de la propaganda que se generó en torno al proceso de la expropiación petrolera, y analizar el papel de la propaganda como instrumento creador de una simbología nacional ista durante el periodo post-expropiación. He aquí el objetivo central. El objetivo adicional es el que exige el central: colocar al acontecimiento en su contexto y perspectiva histórica, con objeto de aportar una mayor sistematización al trabajo y de esta forma aclarar ideas al receptor de estas líneas, dotándolas de una mayor rigurosidad. Ello nos llevará a una incursión en la historia, posturas políticas, medios de comunicación y políticas de comunicación.

Título:

Apuntes para una historia de la televisión mexicana II.

Autor:

SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel (Coord.)

RAMÍREZ María del Pilar (Coord.)

Fecha:

1999

Descripción:

México

Se trata de un propuesta historiográfica de textos informativos actualizados cuyo propósito no es interpretar el desarrollo de la televisión en México, sino dar la mayor y más exacta cantidad de información posible sobre el tema. El principal objeto de estudio que se trabaja en este libro es la programación televisiva desde la perspectiva de géneros televisivos: telenovelas, deportes, noticias, política...

Anexos: