Título:

"La comunicación interpersonal en las organizaciones"

Autor:

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

El autor trabaja la relevancia de la comunicación interpersonal en la organizaciones. Para ello, aborda temas como la interacción no verbal, las variables de la comunicación interpersonal, las reglas de la interacción en las organizaciones y los conflictos y barreras de la comunicación.

Título:

"La visión estratégica del comunicador organizacional".

Autor:

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.

Fecha:

1998

Descripción:

México

El autor explora las funciones de un comunicador organizacional y expone las siguientes tendencias en este ámbito: a) Búsqueda de un nuevo paradigma de la comunicación, b) Percepción de la realidad organizacional como paradójica, c) Enfoque estratégico integral, d) Mayor especialización del comunicador, e) Preponderancia de la comunicación interpersonal, f) Incorporación de nuevas tecnologías y g) Utilización de recursos externos a la organización.

Título:

"Comunicación gerencial: una alternativa de desarrollo profesional".

Autor:

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.

Fecha:

1998

Descripción:

México

El autor en este artículo presenta el papel y las funciones específicas del supervisor y del gerente, a partir de ello concibe a ambos puestos como piezas claves de la comunicación en empresas privadas.

Título:

"Comunicación de la cultura: el caso de Coca-Cola FEMSA".

Autor:

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.

Fecha:

2001

Descripción:

México

Se describe el ejemplo de Coca-Cola FEMSA, una empresa que ha realizado esfuerzos serios y sistemáticos de identificación, difusión y arraigo de los elementos centrales de su culturas corporativas. Se presentan los antecedentes y las alternativas propuestas.