Título:

"Los videojuegos bélicos como productos de la industria cultural. Análisis crítico del discurso de Call of Duty: Black Ops y Medal of Honor"

Autor:

TERRÓN ESTRADA Gabriela

RIOS LARA Hugo Antonio

Fecha:

2013

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente artículo forma parte de una investigación desarrollada entre los años 2010 y 2012, que intenta demostrar que muchos de los videojuegos bélicos pertenecen al modelo de la Industria Cultural; por lo tanto, con base en la Teoría Crítica propuesta por Theodor Adorno y Max Horkheimer, nos proponemos comprobar que estos dispositivos promueven y difunden una ideología dominante a través de sus discursos. De este modo, realizamos un Análisis Crítico del Discurso de dos videojuegos: Call of Duty: Black Ops y Medal of Honor.

Anexos:
Título:

“Investigación sobre sexualidad adolescente. Proyecto COMSALUD desde la UAEM”

Autor:

BRITO GÓMEZ Karla

TERRÓN ESTRADA Gabriela

QUINTERO ZAMORA Antonio

Fecha:

2010

Idioma:

es

Descripción:

México

El propósito de este capítulo está centrado en relatar el proceso de acercamiento metodológico que se desarrolló para efectuar el estudio sobre sexualidad adolescente en población escolarizada. Como se ha apuntado en las primeras páginas del libro del cual forma parte este texto el proyecto de investigación original fue impulsado por la Organización Panamericana de la Salud y desde el inicio se buscó posicionar un eje de coordenadas formado por la comunicación y la salud, de allí que dicho proyecto se haya conocido en el concierto internacional mediante la expresión COMSALUD.