Título:

"Crece la batalla en el mercado nacional de las telecomunicaciones".

Autor:

VIDAL Francisco

Fecha:

1999 (ene-mar.)

Descripción:

México

El autor describe la disputa más fuerte sobre telefonía celular de larga distancia que se vivió durante el año pasado. Vidal describe el panorama de la disputa, enlista las empresas ganadoras de la licitación, los resultados de las subastas y los acuerdos establecidos. Asimismo, explora la situación actual de las telecomunicaciones.

Título:

"Las telecomunicaciones en 1997: el año en que perdimos la inocencia".

Autor:

VIDAL Francisco

Fecha:

1998 (ene-feb.)

Descripción:

México

El autor describe lo sucedido durante 1997 en materia de telecomunicaciones e identifica como rasgos característicos la diversificación de los servicios, la segmentación de los mercados y la internacionalización de las empresas que participan en esa actividad de la economía mexicana.

Título:

"La aldea global mexicana".

Autor:

VIDAL Francisco

Fecha:

1996 (nov-ene.) 1997

Descripción:

México

El autor expone en este trabajo las alianzas de los gigantes nacionales de la multimedia en nuestro país, asimismo reflexiona sobre las repercusiones políticas, económicas y culturales de estos grandes monopolios.

Título:

"Las telecomunicaciones expanden sus fronteras".

Autor:

VIDAL Francisco

Fecha:

1997 (feb-mar.)

Descripción:

México

El autor realiza un recuento de lo que sucedió en el ámbito de las telecomunicaciones durante 1996, y registra cuatro tendencias básicas: 1) inicio formal de la apertura en la telefonía a larga distancia, 2) reorganización de las empresas que operan en el sector, 3) crecimiento en la concesión de nuevos y viejos servicios y 4) avances adicionales en la privatización.

Título:

"Las telecomunicaciones en 1999: el gran año de la convergencia".

Autor:

VIDAL Francisco

Fecha:

2000 (abr-may.)

Descripción:

México

El autor en este artículo nos presenta el panorama de las telecomunicaciones en México, nos dice quiénes son los grandes jugadores de la multimedia, cómo se ha dado la expansión de estas empresas, cuáles son las alianzas, como se redefine el mercado local: cuál es la situación de la telefonía local, de la telefonía de larga distancia y de la telefonía celular; asimismo, nos habla de las problemáticas fallas satelitales y sus consecuencias.