Título:

"¿Arte de masas o arte popular?"

Autor:

GARCÍA CANCLINI Néstor

Colaborador:

(ENAH)

Fecha:

1976 (nov.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Este ensayo parte de que lo popular no puede determinarse sólo por la extracción social del emisor, por el contenido del mensaje o por la masividad de los receptores. Un arte genuinamente popular debe serlo en los tres momentos del proceso comunicacional. De ahí establece una relación entre los condicionamientos económicos y socioculturales y la elaboración estética innovadora, el trabajo específico sobre los materiales y las formas, que distingue a la producción artística. La teoría del arte popular concluye deberá ser también un aporte a la teoría de la cultura para repensar las relaciones entre realidad y ficción, entre acción y representación simbólica.

Título:

"Canales de comunicación política".

Autor:

IGLESIAS Ricardo

Fecha:

1976 (nov.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Reporte de los resultados de una encuesta sobre el conocimiento y actitudes de los ciudadanos sobre los diputados y senadores, las elecciones y la información política en México. La conclusión sobre el bajo conocimiento detectado es que a mayor y mejor conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como de los organismos y/o representantes públicos encargados de procurar el beneficio de sus comunidades, los colonos del Distrito Federal tendrían al menos las alternativas suficientes para resolver de manera adecuada y regular sus carencias.