Título:

"Tres hipótesis en torno a la publicidad".

Autor:

ARREDONDO RAMÍREZ Pablo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara CEIC)

Fecha:

1988 (abr-jun.)

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo aborda un análisis muy general de las relaciones manifiestas del llamado sector de los medios masivos con el aparato productivo social, tomando como referente básico el fenómeno publicitario. Este ensayo no tiene más pretensiones que la de plantear algunas interrogantes respecto a la función social que cumple la publicidad en tanto elemento que vincula las dinámicas comunicativas con el aparato económico.

Título:

"Hacia una historia social de la radio en Veracruz."

Autor:

FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Fecha:

1988 (abr-jun.)

Idioma:

es

Descripción:

Veracruz

Este artículo presenta una cronología y los datos aislados que pueden obtenerse documentalmente. Los demás aspectos de las primeras décadas de la radio en Veracruz no saldrán de archivos públicos de la ciudad de México y es probable que no hayan quedado consignados en papel tampoco en Veracruz. Es mucho lo que la historia oral podría rescatar acerca de los mensajes que emitieron las radiodifusoras de aquellos años y sobre todo acerca de las diferencias de cada una de las estaciones y de lo que eventualmente pudo haberlas distinguido de las emisoras del centro del país y de los demás estados de la república.