Título:

"Publicaciones sobre comunicación en México: las palabras errantes".

Autor:

ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara CEIC)

Fecha:

1993 (sep-oct.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Las publicaciones sobre comunicación en México transitan como palabras errantes ante la aparente indiferencia de su público potencial. Un somero itinerario al respecto permite percibir algunos de sus rasgos distintivos: escaso presupuesto y/o problemas financieros, reducida circulación, falta de periodicidad, desvinculación del campo académico y profesional y ausencia de un espíritu empresarial.

Título:

"Satélites europeos de comunicación".

Autor:

SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino

Fecha:

1993 (sep-oct.)

Idioma:

es

Descripción:

México

La evidente globalización de la industria de la comunicación ha precipitado una serie de cambios en la industria televisiva a nivel mundial. Europa, como ya lo han señalado varios investigadores, se debate entre el servicio público y el negocio. Las consecuencias más importantes derivadas de estos cambios se dan con respecto a la identidad cultural, y esta nueva forma de ver el mundo se resume, como también ya se ha señalado, no tanto en las nuevas tecnologías sino en sus contenidos.