Título:

La etapa experimental de la televisión mexicana (1935-1950).

Autor:

HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco

Fecha:

1996 (feb.)

Descripción:

Guadalajara

El autor ofrece un recuento histórico sobre la televisión mexicana (1935-1950), describe quince años de cabildeo, negociación y experimentación con la televisión, que generaron grupos de empresarios y un equipo de técnicos capaces de hacer frente al reto de iniciar una nueva industria.

Anexos:
Título:

"Itinerarios del consumo cultural".

Autor:

ALVA DE LA SELVA Alma Rosa

Fecha:

1996 (feb-abr.)

Descripción:

México

La autora realiza un análisis cuantitativo sobre el consumo cultural en los medios de difusión. En este artículo se explora el uso que se hace de los mensajes de distintos medios y las preferencias o necesidades de los receptores, entre otros rubros.

Título:

"Credibilidad, imagen y legitimidad."

Autor:

BAENA PAZ Guillermina

MONTERO Sergio

Fecha:

1996 (feb-abr.)

Descripción:

México

La pregunta central en este trabajo es: ¿cuáles son las imágenes que permiten la credibilidad en la política?. Los temas abordados son: La creación de imágenes, la credibilidad, los estereotipos y actitudes los mitos sociales, la legitimidad y el poder.

Título:

"Notas para no perder la esperanza".

Autor:

REGUILLO Rossana

Fecha:

1996 (feb-mar.)

Descripción:

Guadalajara

La autora describe el México de la crisis como un México a la vez de transición. Reguillo percibe entre el caos y la fragmentación una apertura de lo público como nueva posibilidad de que los ciudadanos vayan construyendo como un derecho y una práctica la expresión de su opinión. Se trata de la ciudadanización de la política y de lo político.

Título:

"El régimen jurídico-público de radio y televisión en Alemania".

Autor:

SOLÍS LEREE Beatriz

Fecha:

1996 (feb-abr.)

Descripción:

México

La autora expone la experiencia alemana de la radio y la televisión en materia jurídica. Presenta los antecedentes del régimen alemán, las características de los medios públicos y la dirección y vigilancia de estos medios.